Conferencia de avances de las comunidades Latinoamericanas

REDCLARA
Vie, 08/31/2012

La Conferencia Latinoamericana de Computación de Alto Rendimiento (CLCAR 2012), que se realizó en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), contó con la ponencia del Dr. Luis Núñez, Coordinador de Comunidades Académicas de la Red de Cooperación Latinoamericana de Red Avanzada –REDCLARA.

El Dr. Núñez manifestó que el propósito de la Conferencia fue mostrar a los participantes cuáles son los desarrollos que se han dado en América Latina, para la conformación de comunicaciones virtuales de investigación, ya que en el mundo ha cambiado la manera de colaborar y de hacer ciencia  con colegas que están en cualquier parte del mundo y en tiempo real, en vídeoconferencias, escribiendo artículos a la vez. Afirmó que se está enseñando a las comunidades a que asuman esa nueva manera de producir conocimientos.

También explicó que hoy, las Universidades son las productoras de conocimiento. Agregó que en esta nueva era del conocimiento hay que producir conocimiento, como por ejemplo: Google es una economía que produce economía de información, a partir de información que ellos recolectan en término de innovación, se realiza mayoritariamente en todo América Latina en las Universidades, a través de profesores y estudiantes, ya que son ellos quienes pueden generar conocimiento y producir innovación.