La Inteligencia Artificial y la Educación Superior en la UTP

Organizado por el CIDITIC
Panelistas durante el conversatorio.
El conversatorio, Adaptándonos al futuro: "Inteligencia Artificial y Educación Superior en la UTP", se realizó en el Salón 306 del Edificio de Postgrado.
Mié, 08/30/2023

El conversatorio Adaptándonos al futuro: Inteligencia Artificial y Educación Superior en la UTP, organizado por el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CIDITIC), se realizó en el Salón 306 del Edificio de Postgrado de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el miércoles 30 de agosto.

El Dr. Clifton Clunie, director del CIDITIC dio las palabras de bienvenida de este evento, donde participaron panelistas de la UTP e invitados especiales, quienes hablaron ante el público presente sobre sus perspectivas con la Inteligencia Artificial (IA), sus herramientas y cómo el ser humano debe adaptarse a estas.

Por la UTP participaron el Dr. José Rangel, docente de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC); el Dr. Humberto Álvarez, Vicedecano de Investigación, Postgrado y Extensión de la Facultad de Ingeniería Industrial; el Dr. Javier Sánchez Galán, docente de la FISC; el profesor Víctor López, también de la FISC. Además, asistieron a este conversatorio, el estudiante de la FISC, Kevin Feng y el Lcdo. José Gustavo Cuervo, de la empresa GBM.

Este evento fue transmitido por el canal de YouTube de la UTP y su moderador fue el Mgtr. Danilo Toro, investigador del Centro de Investigaciones e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI).

JD