Nuevo Modelo Pedagógico Didáctico para el Aprendizaje en Línea

Plataforma E-learning
El nuevo modelo permitirá regular el tratamiento de las ofertas virtuales.
Los docentes virtuales del CIDITIC se les entregaron manuales que facilitan el planeamiento pedagógico didáctico para cursos virtuales.
Mié, 03/26/2014

Con la realización de la  Jornada Formativa para Docentes Virtuales, “Diseño de Cursos para Plataforma E-learning”, durante el receso académico 2014 en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se implementó el nuevo “Modelo Pedagógico-Didáctico para el Aprendizaje en Línea”, el cual permitirá regular el tratamiento de las ofertas virtuales, valorar el aprendizaje de los estudiantes en el nivel superior y constituir una herramienta para la evaluación de los cursos o asignaturas virtuales y la ampliación de sus ofertas. Esta investigación ha sido desarrollada por la Mgtra. Isabel Aguirre L. y la Licda. Yaizet Griffin.

La implementación de este modelo incluyó un proceso de inducción a los docentes virtuales del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CIDITIC) de la UTP, a quienes también se les proveyó de manuales que facilitan el planeamiento pedagógico didáctico para cursos virtuales.

Otra de las experiencias en donde se implementó esta nueva metodología fue en el proyecto de Universidad Corporativa de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), los cuales también participaron de procesos de inducción y asesoría en la construcción de sus cursos virtuales.

Cabe mencionar, igualmente, que un grupo de participantes del Diplomado en Estadística Aplicada en la investigación experimental: Mgtra. Sugeys Castillo, Mgtra. Maritza Morales y Mgtra. María Díaz, se interesaron en evaluar la funcionalidad pedagógica de este recurso para el aprendizaje en línea. Para ello, realizaron y presentaron los resultados de un estudio de valoración de uno de los módulos en línea impartidos en la Jornada Formativa de Docentes virtuales, organizada por CIDITIC.

IA