Proyecto de fortalecimiento de la vigilancia de enfermedades infecciosas

Con la colaboración de DELL,UP y MINSA
Entregan un servidor a CIDITIC, para el desarrollo del proyecto.
Lun, 03/25/2013

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CIDITIC), recibió el lunes 25 de marzo, una colaboración de la Compañía DELL, del Instituto Conmemorativo Gorgas, del Ministerio de Salud MINSA, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, y del Naval Health Center, un servidor para el Proyecto Fortalecimiento de la Vigilancia de Enfermedades Infecciosa.

El proyecto de Fortalecimiento de la Vigilancia de Enfermedades Infecciosas será un curso virtual a través de un módulo virtual y una serie de cursos de capacitación para colaboradores a nivel nacional.

El equipo fue entregado por la Licda. María Eugenia Barnet, del Instituto Conmemorativo Gorgas  y auspiciado por el Naval Health Research Center, para el fortalecimiento de la Vigilancia de las Enfermedades Infecciosas, para lo cual se ha desarrollado una serie de módulos que tienen como propósito capacitar y vigilar el contenido de la influenza y de las enfermedades respiratorias.

El servidor fue recibido por el Director de CIDITIC, Dr. Ramfis Miguelena, en representación del Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, Dr. Gilberto Chang, de manos de la Lic. María Eugenia Barnet de Antinori.

En el acto estuvieron presente el Dr. Víctor Lopez , de la UTP y la Doctora Arletti Pinel.