Sustentan Proyecto que fortalece trabajo de grupos de investigación

Gestor de Conocimientos para los Grupos de Investigación de CIDITIC.
Estudiante Mónica De Puy, durante la sutentación de su tesis.
El proyecto busca fortalecer el trabajo que llevan a cabo los grupos de investigación existentes en el Centro de Investigación.
Jue, 06/15/2017

Con el objetivo de fortalecer la creación, colaboración y divulgación de los proyectos generados por los miembros de los grupos de investigación del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CIDITIC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el 7 de junio, la estudiante Mónica de Puy, sustentó el Proyecto de Investigación: “Gestor de Conocimiento para los Grupos de Investigación de CIDITIC, aplicando Mecánicas de Gamificación en un Entorno Web”.

Esta presentación la hizo la  joven de Puy, para optar por el título de Licenciada en Ingeniería de Sistemas y Computación, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales.

Para el Dr. Ramfis Miguelena, Director de CIDITIC, uno de los profesores asesores del Proyecto dijo:"con este proyecto de investigación se busca fortalecer el trabajo que llevan a cabo los grupos de investigación existentes en el Centro, ya que permitirá la interacción y colaboración entre sus miembros, a través de la aplicación mecánica de juego, en contextos que no son de juego, con el objeto de resolver problemas y conseguir un mayor compromiso por parte del usuario e inducir comportamientos deseados.

Este proyecto de investigación contó con la asesoría del Dr. Miguelena; el Mgtr. Anthony Martínez, Coordinador del Grupo de Investigación en Gamificación; la Licda. Yenny Ochomogo de López, miembro del grupo antes mencionado; la Mgtr. María Díaz, Coordinadora del Grupo de Investigación en Usabilidad y Experiencia de Usuario, y el Ing. Kexy Rodríguez, por parte de la Fábrica de Software de CIDITIC.

Es importante señalar que por ser un proyecto innovador, el Jurado otorgó, una calificación de A de 100 puntos, a la estudiante De Puy.

MFN