UTP inaugura Televisión Digital

Información y Comunicación
Persona que labora en la recién inaugurada UTP TVDigital.
La TV Digital UTP fue inaugurada en el Teatro Auditorio de la UTP y ofrecerá una programación variada.
Lun, 05/21/2012

Con mucho entusiasmo se inauguró el lunes 21 de mayo, el proyecto “Televisión Digital”, en el Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El objetivo de TV Digital UTP es ofrecer contenido informativo, educativo y de entretenimiento, entre el que se contemplan programas como Contacto UTP, Mi Profesor Favorito, Mi Ciudad y Conciencia Ecológica, entre otros, que retratan el acontecer nacional, así se presentará un noticiero semanal, que será producido por la Dirección de Comunicación Estratégica (DICOMES).

La Rectora de la UTP dijo que con este evento se inicia la primera fase del proyecto, en la cual se ha hecho una inversión de unos 60 mil balboas, solo en equipamiento técnico, para poder producir los programas. Además, la Universidad está invirtiendo en los sistemas de transmisión de datas para internet, vídeos, conectividad y laboratorios de la institución, ya que se trata de un alto volumen de información en la red interna de la UTP.

La Rectora recalcó también que TV Digital nació en la Dirección de Comunicación Estratégica (DICOMES), con la colaboración de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DITIC) y posteriormente pasó al Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CIDITIC), liderado por el Licdo. Jeremías Herrera, bajo la coordinación de la Ing. Maritza López.

Este canal de comunicación se proyectará a la comunidad universitaria, a través de circuito cerrado de las diferentes pantallas ubicadas en el vestíbulo de los edificios de la UTP, en el Campus Central, Sedes Regionales y a través las redes sociales como Facebook, Twitter y Google +.

A este evento asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá, personalidades gubernamentales, miembros del Consejo de Rectores de Panamá, de la comunidad universitaria de la UTP y representantes de medios de comunicación social, quienes le dieron cobertura completa al lanzamiento.